2024/03/28

'Cuestión de fe': películas en torno a la religión y las creencias, en 'Historia de Nuestro Cine'


‘Historia de Nuestro Cine’ vuelve este viernes a emisión con un programa titulado ‘Cuestión de fe’, donde abordará cómo nuestro cine ha retratado cuestiones que tienen que ver con las creencias y la religión. Se abordará la atracción que para los creadores tiene todo este universo, que resulta intangible, y ofrecerá las películas ‘Camino’, de Javier Fesser, y Nazarín’, de Luis Buñuel, uno de los cineastas españoles que más presente ha tenido la fe cristiana y más la ha retratado en su cine.

El coloquio contará con la presencia de Javier Fesser y con ‘Los Javis’, Javier Calvo y Javier Ambrossi, autores del fenómeno ‘La Mesías’ y cuyo debut en el largometraje, ‘La llamada’, ya abordaba el tema de la fe. También estará Elsa Fernández Santos, crítica de cine del diario El País y colaboradora del programa. La presentación de ‘Camino’ correrá a cargo del periodista Javier Zurro, crítico cinematográfico de eldiario.es y colaborador habitual del programa.

Elena S. Sánchez con Javier Calvo y Javier Ambrossi en 'Historia de nuestro cine'

Elena S. Sánchez con Javier Calvo y Javier Ambrossi

‘Camino’, de Javier Fesser, es una aventura emocional en torno a una niña de once años muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad. Con Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio y Manuela Vellés. Logró seis Goyas, entre ellos mejor película, director, guión, actriz, actor secundario y actriz revelación.  

‘Nazarín’, de Luis Buñuel, es la adaptación de la novela de Galdós, ambientada en México, a principios del siglo XX. El humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. Protagonizada por Paco Rabal, Marga López y Rita Macedo. 

Fuente: https://www.rtve.es/rtve/20240222/cuestion-fe-peliculas-torno-religion-creencias-historia-nuestro-cine/15981036.shtmlhttps://www.rtve.es/rtve/20240222/cuestion-fe-peliculas-torno-religion-creencias-historia-nuestro-cine/15981036.shtmlhttps://www.rtve.es/rtve/20240222/cuestion-fe-peliculas-torno-religion-creencias-historia-nuestro-cine/15981036.shtmlhttps://www.rtve.es/rtve/20240222/cuestion-fe-peliculas-torno-religion-creencias-historia-nuestro-cine/15981036.shtmlhttps://www.rtve.es/rtve/20240222/cuestion-fe-peliculas-torno-religion-creencias-historia-nuestro-cine/15981036.shtmlhttps://www.rtve.es/rtve/20240222/cuestion-fe-peliculas-torno-religion-creencias-historia-nuestro-cine/15981036.shtmlhttps://www.rtve.es/rtve/20240222/cuestion-fe-peliculas-torno-religion-creencias-historia-nuestro-cine/15981036.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nace Buscador Católico: Una herramienta esencial para explorar los mejores recursos cristianos de la web

  Nos complace anunciar el lanzamiento de  BuscadorCatólico  ( www.buscadorcatolico.com ), una herramienta confiable diseñada para aquellos ...