2022/09/14

Tobías ¿Qué camino tomar?

 



Día 8 Septiembre mes de la Biblia

Como ya indicábamos hace unos días, este año estamos dedicando dedicando la celebración de SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA a hacer un recorrido por una selección de 30 libros de la Biblia y redescubrir desde ellos el atractivo de la Palabra de Dios. En definitiva, pretendemos favorecer la confianza y familiaridad con la Biblia de manera que estemos más preparados y que la Palabra ocupe el centro de la vida eclesial.

Dedicamos cada día del mes a un libro bíblico sirviéndonos del contenido de la Guía joven de la Biblia, obra de la que estamos tomando algunos retazos de sus explicaciones, fotos, reflexiones y otras claves que ayudarán a identificar en las páginas sagradas la historia de la propia vida con sus interrogantes, anhelos, limitaciones, respuestas a tantos interrogantes, mensajes y enseñanzas para la vida.

Este libro está disponible en formato digital y en papel. Para la compra del libro en formato papel ofrecemos el 10% de descuento durante el mes de septiembre utiliza el código de descuento tantas veces como desees: 10JOVEN y comparte este código con tus contactos.

Para ver el libro bíblico de cada día, haz clic en el calendario o a través de la sección de nuestra web Septiembre, mes de la Biblia 2022

¡Anímate a seguir este recorrido!

Septiembre, mes de la Biblia

Sugerencias a realizar

- Crear un espacio-exposición especial para la Biblia. Se trataría de mostrarla o destacarla para tenerla más presente.

- Realizar una foto o vídeo de ese espacio y compartir en redes sociales. No olvides los hastaggs #MESBIBLIA #SEPTIEMBREMESBIBLIA.

- Organizar un taller de iniciación a la biblia para niños/ jóvenes/ adultos.(cada cual que lo acomode a sus circunstancias).

- Promover una jornada bíblica o encuentro de oración bíblica.

- Convocar para una lectura continuada de la Biblia el día 30 de septiembre con motivo de la festividad de San Jerónimo.

-  Seguir el calendario de septiembre que publicaremos en nuestra web y redes sociales.

Comparte las actividades

Te invitamos a compartir con nosotros cuantas actividades realices con motivo de Septiembre, mes de la Biblia. Puedes seguirnos en nuestra web y en las redes sociales, incluye los hasttags #MESBIBLIA #SEPTIEMBREMESBIBLIA

¿Por qué se celebra?

Un año más queremos animar a celebrar septiembre como el "Mes de la Biblia", en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569. La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Topatu Jesus