2022/06/24

Metodologías activas en el área de Religión: el debate

 


 

El debate surge como un práctico recurso para dinamizar, complementar e implementar metodologías como el Critical Thinking, el Aprendizaje por Proyectos o el Flipped Classroom. Su uso permite el desarrollo de competencias sociales y lingüísticas, además de las capacidades de reflexión, comunicación y escucha activa.

La utilización del debate como herramienta de aprendizaje cooperativo constituye una estrategia útil y adecuada para la mejora de los aprendizajes. No sólo contribuye a la adquisición de competencias y contenidos, sino también a la formación integral del alumno.

El debate es una estrategia pedagógica de mucha utilidad, pues es altamente motivadora; crea conciencia de participación, responsabilidad, respeto por las ideas ajenas y por el turno de participación; genera sentido de identidad con algunas propuestas y de disenso con otras.

En este artículo encontrarás las claves y una ficha descriptiva de esta estrategia educativa: https://www.religionyescuela.com/opinion/blogs/metodologias-activas-en-el-area-de-religion-el-debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...