2021/10/08

Encuentro de principio de curso del profesorado de Religión

Encuentro de principio de curso del profesorado de Religión

Este jueves 7 de octubre ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Parroquia de El Carmen (Indautxu) la reunión de principio de curso del profesorado de religión en enseñanza pública no universitaria. Fue un momento gratificante en el que tuvimos la oportunidad de vernos de nuevo las caras y recuperar el diálogo directo.
Tuvimos la dicha de poder contar con la presencia de nuestro Obispo Joseba Segura, que abrió el encuentro con unas palabras de aliento y sostén a un profesorado que realiza una labor realmente de frontera en nuestra sociedad, animando a realizar esta encomienda en coordinación con toda la actividad pastoral diocesana, y que acompañó la reunión hasta su finalización. El encuentro fue dinamizado por las personas que conforman el actual Equipo del Departamento Diocesano de Educación: Su Directora, Nerea Begoña y Clara Arza, que comparte con ella esa responsabilidad; Fran Albalá, que colabora en tareas de difusión; Roberto Casas, Responsable de la Enseñanza del Área de REligión; Txerra Blanco, Coordinador del Profesorado de Religión en Secundaria y Alazne Cámara, Coordinadora del Profesorado de Religión en Infantil y Primaria. También forma parte del Equipo Ana Berrizbeitia, de la Delegación de Anuncio y Catequesis, que no pudo acudir al encuentro.

En el transcurso de la reunión se compartieron las experiencias vividas el pasado curso, tan condicionado por la pandemia que nos está tocando vivir, se analizaron las principales cirncunstancias y problemáticas en las que se tiene que desarrollar este curso que empieza y se presentó lo que hasta ahora va quedando claro sobre cómo quedará el Área de Religión en la nueva ley educativa. También se anunció la oferta formativa que desde el Departamento Diocesano de Educación se hace a todo el profesorado de religión de la diócesis, cuya primera actividad será una actividad formativa con el experto en enseñanza religiosa Carlos Esteban Garcés el próximo 26 de octubre. Además, se informó de otras ofertas formativas y se presentó el proyecto de relanzar la comunicación entre el profesorado de religión utilizando los medios tecnológicos que hoy facilitan tanto esa tarea. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARIA, ¿VERDADERO O FALSO?