2013/09/05

CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN 'MEETING LEARNING FRATERNITY'


Compartir buenas prácticas e iniciativas implementadas en contextos culturales muy diferentes, para que emerjan líneas pedagógicas comunes basadas en la fraternidad y la paz. Este es el objetivo de “ Learning Fraternity” (Castel Gandolfo-Roma, 6-8 septiembre), congreso-taller al que asisten 650 educadores de 35 países, articulado en conferencias, «buenas prácticas», talleres, stands, paneles.

El sábado, 7 de septiembre de 18:00 a 19:30 habrá una transmisión en vivo streaming con diferentes naciones. Podrás escucharlo en esta dirección: (http:// live.focolare.org).

 El programa está conectado idealmente con el día de ayuno y oración, convocada por el Papa Francisco por la paz en Siria y en el mundo. Con la nueva humanidad (ONG que goza de Estatus Consultivo General ECOSOC de las Naciones Unidas), promueven el evento 4 agencias educativas de los Focolares: el Movimiento Humanidad Nueva, EDU (Educación y Unidad), la ONG Azione Mondo Unito (AMU) y el Movimiento Chicos por la unidad. El evento goza del patrocinio de la Comisión Nacional italiana para la UNESCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentencia histórica: un juez obliga a incluir a un profesor de religión en una estabilización porque su plaza es "estructural"

  EFE Un juzgado de  Barcelona  ha obligado a la  Generalitat  a incluir a un profesor de religión católica en  un proceso de estabilización...