2011/05/04

¿CÓMO HABLAR HOY DE JESUS HISTÓRICO Y DEL CRISTO DEL A FE?

El próximo jueves, 5 de mayo, se celebrará la última de las sesiones, que bajo el epígrafe “¿Cómo hablar hoy de … Nola esan, nola sinistu?”, ha llevado a cabo el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), en su sede (Plaza Nueva, 4. 1º, de Bilbao) en tres momentos del curso (octubre, febrero y mayo). Para la de este jueves "Cómo hablar hoy de… Jesús histórico y Cristo de la fe", el ponente, Santiago Guijarro, ha concretado el título "La tradición sobre Jesús y los comienzos del cristianismo".

La serie de conferencias “¿Cómo hablar hoy de...” arrancaron el curso pasado de la necesidad de pensar con rigor y con sentido de la actualidad sobre las grandes cuestiones de la teología sistemática. En última sesión de este curso, el próximo jueves, día 5, el ponente “tratará de ver cómo se configuró históricamente la fe en Jesús como Cristo en las primitivas comunidades de los siglos I y II”, explican desde el instituto y añaden que “el estudio de las primeras tradiciones sobre Jesús puede ser una herramienta para reformular la cuestión del Jesús histórico y el Cristo de la fe quitándole ansiedades, con una mayor objetividad y con unas mayores garantías de no proyectar sobre la cuestión nuestras propias elaboraciones doctrinales y teológicas”.

El ponente, en esta ocasión, será Santiago Guijarro Oporto, profesor de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. También ha sido secretario de la Asociación Bíblica Española, director de la Casa de la Biblia y del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén.

El tema se desarrollará en dos sesiones: Diez y media por la mañana y siete y media de la tarde, en la sede del IDTP, en Barria (Plaza Nueva, 4) Bilbao.
Fuente: Bizkeliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentencia histórica: un juez obliga a incluir a un profesor de religión en una estabilización porque su plaza es "estructural"

  EFE Un juzgado de  Barcelona  ha obligado a la  Generalitat  a incluir a un profesor de religión católica en  un proceso de estabilización...