2011/04/15

PROPUESTA DE PASCUA PARA JÓVENES

Desde el Secretariado Diocesano de Juventud se ofrece la posibilidad de vivir una pascua diferente, por medio de unas propuestas que han elaborado para distintas edades y recorridos. En total se espera que participen más de 100 jóvenes.

La primera es una Pascua de iniciación, para chavales de 14-15 años, que consiste en una Convivencia en Orue (casa de los Pasionistas) desde el Jueves Santo por la mañana hasta el Domingo de Resurrección, del 21-24 de abril, en la que por medio de dinámicas, momentos de interiorización y las celebraciones propias de esos días, se inicia a los adolescentes en las cuestiones más básicas de la Semana Santa y la Pascua.

La segunda es una Pascua itinerante dirigida a chavales de 15-16 años en la que por las mañanas se realizará un recorrido pasando por Durango, Berriz y Ermua. Por las tarde se participará de las celebraciones propias de cada día. Comenzarán el miércoles, 20 por la tarde para concluir el domingo, 24.

La Pascua de compromiso está pensada para chavales de 16-19 años. Desde el miércoles, 20, hasta el domingo, 24 de abril. Alojados en Bilbao en la Escuela de Magisterio, por las mañanas acudirán a realizar una labor de voluntariado a alguna realidad cercana (comedor social, acompañamiento a niños, acompañamiento a personas mayores,...) y por las tardes realizarán una lectura creyente de la experiencia que van viviendo, desde la espiritualidad y las celebraciones propias de la Semana Santa.

Y, por último, la Pascua misionera para jóvenes mayores de 18 años. En colaboración con las Mercedarias Misioneras de Berriz: “En clima de oración y retiro, -destacan los organizadores- los asistentes se juntarán en Berriz desde el miércoles 20 por la tarde hasta el domingo 24 por la mañana y profundizarán en la oración y celebración de cada día de la Semana Santa.

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...