2011/04/03

ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE PROFESORES DE RELIGIÓN DEL PAIS VASCO



El sábado 2 de abril se ha celebrado en la ikastola Lauaxeta de Euba–Amorebieta, el Encuentro Interdiocesano de Profesores de Religión de la Escuela Pública de la Comunidad Autónoma Vasca. Este la año la organización ha corrido a cargo de Delegación Diocesana de Educación de Bilbao.
Entre las 10:00 y las 18:00 se ha desarrollado una jornada intensa con las siguientes actividades:
  • Eucaristía presidida por el obispo D. Mario Iceta.
  • Descanso y café.
  • Ponencia de José María Bautista. El autor de Todo ha cambiado con la generación Y coteja esta generación con la generación "Baby Boom", nacidos entre 1948 y 1968, y la generación X, nacidos entre 1968 y 1988, y nos ofrece 40 claves para comprender el alma de esta nueva generación, así como las nuevas oportunidades que ofrece para la evangelización. Esta nueva generación nos demanda un modo de enseñar de manera diferente.
  • Miniconcierto de violín y Chelo
  • Comida
  • Experiencias por provincias: BIZKAIA: Presentación del blog del colectivo del profesorado ReliTIC. ALAVA: Experiencia del Camino de Santiago con alumnado de 5º de primaria. GIPUZKOA: Proyecto de ayuda al pueblo Saharaui Darahli Zumaia.
  • Presentación campaña de ALBOAN: Hezkuntzaren Aldeko mundu kanpaina
  • Despedida y Fin de la Jornada
Más fotos de la Jornada en el blog de nuestros compañeros de Alava
Reseña en Hautatzen

4 comentarios:

  1. Un encuentro que refleja que el profesorado de Religión, a pesar de que en ocasiones sea invisible en los centros o, en su caso, sea ignorado,comparte, reflexiona y se actualiza.
    Una bonita experiencia para un trabajo en el que creemos, "porque lo que no se transmite no existe" y nosotros trasmitimos experiencia y vivencia porque cremos en ella.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Juanjo. Además felicitar a la organización por un trabajo impecable y por traernos a José María Bautista y así poder escucharle en directo. Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto a Juanjo y a Marian, estuve muy a gusto y dar mi enhorabuena a la comisión por acercarnos a otras visiones positivas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/06/2011

    Una ponencia fantástica. Aprendí mucho escuchando a José María Bautista. Espero que podamos volver a disfrutar de él próximamente.

    ResponderEliminar

La Última Cena (en clave de humor)