2011/02/07

CUADERNOS DE 'XIRIMIRI PASTORAL' (Edit: IDTP)

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral ha publicado las segundas ediciones de los cuadernillos de “Xirimiri de Pastoral” de los números 56 (¿Cómo hablar hoy del pecado original?), 60 (¿Cómo hablar hoy de resurrección?), 61 (¿Qué queremos decir cuando decimos “Palabra de Dios”), y 64 (¿Cómo hablar hoy de conciencia y magisterio moral?). El Instituto, ha publicado también un libro presentado por el doctor en teología y miembro del IDTP, Miguel Ramón Viguri, titulado “Ciencia y Dios”.

El IDTP ha vuelto a publicar en los cuadernillos de “Xirimiri de Pastoral”, algunas charlas organizadas por el Instituto a lo largo de los años 2008, 2009 y 2010. Por otra parte, también han publicado el libro “Ciencia y Dios”.

Los números 56,60 y 64 de los cuadernillos “Xirimiri de Pastoral” recogen en su segunda edición diversas charlas organizadas por el Instituto Diocesano de Teología bajo el epígrafe de, ¿Cómo hablar hoy de…”. En el cuadernillo número 61 recogen la conferencia “¿Qué queremos decir cuando decimos `Palabra de Dios´”, impartida por Vicente Vide, presbítero de la diócesis, dentro de las Jornadas de la Facultad de Teología “Biblia y Cultura” de 2009.

Ciencia y Dios

El presbítero diocesano, Miguel Ramón Viguri, recopila en este libro las reflexiones de algunos profesores de distintas universidades y centros de enseñanza con la tarea de “discernir sobre el diálogo entre teología y ciencias naturales”, tal y como lo explica en la introducción del libro. La primera pretensión de Viguri es divulgativa. El trabajo consta de tres partes diferenciadas: la primera, de orden epistemológico, cuenta con los trabajos de Antonio Fernández y Roberto Casas. En la segunda, Francisco José Soler, Santiago Collado y Alberto Gutiérrez se refieren al “actual posicionamiento ante un nuevo mundo descrito por la ciencia actual”. La tercera parte es conclusiva y está dedicada a una reflexión propiamente teológica, en la que Martín Gelabert y Vicente Vide, explican la forma en la que estos descubrimientos científicos “afectan a nuestra idea e imagen de Dios”, matiza Miguel Ramón Viguri.
Fuente: Bizkeliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARIA, ¿VERDADERO O FALSO?