2011/01/09

NO CESÉIS DE ORAR: Domingo 9 enero, El Bautismo del Señor

"Que Jesús sea la estrella que oriente al mundo, sigámosle"

Te invitamos a abrir un "Espacio Sagrado", y a permanecer aquí diez minutos orando, mientras estás frente a tu ordenador, escucha la música y....



La Presencia de Dios
Lo que está presente en mí, es l
o que influye en mi accionar.
Medito sobre la constante Presencia de Dios,
con su gran Amor hacia mí, en medio de tantas otras presencias que me alejan de El.
Hago una pausa y rezo para que yo permita a Dios que guíe mis decisiones ... en este preciso momento ...

La Li
bertad
Pido la gracia de creer en lo que podria llegar a ser y hacer, si solo le permitiera a Dios continuar su obra en mí­.
Dejar que El, quien me creó y me ama, continúe creándome, guiándome y dándome forma.

La Conciencia

Cómo me encuentro hoy?
Cómo estoy co
n Dios?
Tengo algo que agradecer? Doy las gracias ...
Hay algo que lamento? Pido perdón ...

La Palabra
Mateo 3:
13-17
En aquel tiempo, fue Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: "Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?" Jesús le contestó: "Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así lo que Dios quiere." Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espír
itu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: "Este es mi hijo, el amado, mi predilecto."

¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy
* La gracia de mi bautismo está viva, y es evidente cada vez que soy lo suficientemente humilde para ser dócil al espíritu de Dios. Rezo pa
ra tener la humildad que muestra Jesús.
* Doy gracias por mi bautismo; soy un hijo de Dios e instalado en el mundo para dar gloria a Dios, para servir a los que me rodean y par
a crecer en la imagen de Dios.

Conversac
ión
Que sucede en mí, mientras rezo?
Siento consuelo, preocupación, indiferencia?

Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado,
y comparto estos sent
imientos con El

Conclusión

Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos
de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nace Buscador Católico: Una herramienta esencial para explorar los mejores recursos cristianos de la web

  Nos complace anunciar el lanzamiento de  BuscadorCatólico  ( www.buscadorcatolico.com ), una herramienta confiable diseñada para aquellos ...