2011/01/24

Marian Calvo: APLICANDO LAS TICS EN EL AULA

Soy Marian Calvo, llevo unos 20 años dando clase en Secundaria. En la actualidad (curso 2010-2011) trabajo en el IES Ibaizabal de La Peña, Bilbao. Estudié Filología Hispánica, la Diplomatura de Teología y el máster en Ciencias Religiosas en la Universidad de Deusto. Además, he asistido a diversos masters relacionados con el diseño gráfico, con la publicidad, la comunicación y los valores.
Perfil Facebook

Me gusta estudiar los diversos lenguajes y la comunicación. Gracias a mi trabajo como profesora de Religión, transmito el lenguaje de los valores y del Hecho Religioso. Como profesora de Lengua, enseño la riqueza del lenguaje. Estos retos me han llevado a investigar las posibilidades del lenguaje de la imagen y las TICs aplicadas a la difusión de contenidos y de experiencias en el aula.

Me interesan las TIC en la educación y las aplico desde hace un tiempo. La respuesta que he obtenido con este trabajo ha superado totalmente mis expectativas ya que, por ejemplo, el curso pasado recibí el Primer Premio Educared 2010 de la Fundación Telefónica, en la categoría de experiencias didácticas y fui invitada recientemente a compartir dicho trabajo en las Jornadas de Educación Digital de la Universidad de Deusto, JEDI III.
Además de mi experiencia con las TIC en clase, soy webmaster del blog del centro en el que trabajo. Todo este proceso de aprendizaje está abierto y a disposición de quien lo quiera utilizar en Hautatzen, el blog personal en el que voy recopilando materiales sobre valores y religiones para poder ser usados en el aula. Es un sitio en el que, además, publico trabajos propios y experiencias didácticas con las TICs.

Blog Hautatzen

Como aficiones, me atraen el diseño gráfico, la fotografía y la publicidad. Siempre llevo una cámara en el bolso. Fui la fotógrafa de la revista SAP de los Franciscanos de Arantzazu desde 2002 hasta su cierre en 2007. Tengo cientos de fotos archivadas y algunas colgadas en Flickr.
En cuanto al diseño gráfico, los últimos cinco años he elaborado el anuario en los centros en los que he trabajado. Además, coordiné y maqueté el libro: 50 años de vida (1956-2006), con motivo de la celebración de medio siglo de vida del barrio y de la parroquia de San Adrián (Bilbao) donde siempre he estado vinculada pastoralmente a diversos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Última Cena (en clave de humor)