2024/06/07

Campaña para animar a cursar la asignatura de religión católica

 


 

La Delegación Diocesana de enseñanza ha puesto en marcha una campaña informativa para animar a cursar la asignatura de religión católica en los colegios e institutos de la provincia.

La Delegación diocesana de enseñanza ha iniciado una campaña informativa para  animar a cursar la asignatura de religión católica en los colegios e institutos. En este contexto, el Obispo de Osma-Soria ha escrito una carta dirigida a las familias en la que anima a optar por la asignatura de religión en este tiempo en el que está abierta la matrícula para el curso 2024-2025 en los colegios de Infantil y Primaria y en los institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

De la misma manera, desde la Delegación de enseñanza se ha elaborado un vídeo en el que se presenta la asignatura y todo lo que puede ofrecer y aportar para una educación integral de los niños y adolescentes.

Carta dirigida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria a las familias

Queridas familias:

Con esta carta quiero dirigirme especialmente a vosotros, padres que estáis implicados en la educación de vuestros hijos, y que los acompañáis en el crecimiento en la fe y en la cultura. Ha comenzado el tiempo de matriculación y es el momento de apuntar a vuestros hijos en la clase de Religión Católica en los Colegios de Infantil y Primaria y en los Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

El Papa Francisco ha hablado muchas veces del papel imprescindible de los padres en el proceso educativo de los hijos. No olvidemos que la función del Estado, respecto a la educación de los niños y jóvenes, es una función subsidiaria, es decir, de ayuda a las familias; nunca el Estado podrá arrogarse una responsabilidad primera que está siempre en vuestras manos.

Por ello, como os decía al principio, os animo a que apuntéis a vuestros hijos a la clase de Religión Católica. Hay un crecimiento en la fe que se realiza en la parroquia, pero también hay un desarrollo del saber religioso cultural cuyo ámbito propio es el mundo de la educación. La escuela pone en relación un conjunto de saberes que contribuyen al desarrollo integral de la persona.

Hoy más que nunca necesitamos trasmisión de valores que nos den apoyos para caminar en esta vida con fortaleza, ilusión y alegría. Y a esto contribuye, sin duda, la clase de Religión.

No quiero insistir más. Os animo de todo corazón a manifestar en los colegios la decisión de que vuestros hijos reciban clase de Religión Católica. Y os felicito y doy gracias a Dios por vuestra preciosa tarea en la educación.


Vuestro Obispo,

+ Abilio Martínez Varea
Obispo de Osma – Soria

viajes de San Pablo