2021/11/27

Salvar el planeta: una responsabilidad como creyentes

 


 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26) es un momento clave para la humanidad, una cumbre que ha despertado de nuevo nuestra preocupación por el cuidado de la casa común en el que tanto ha insistido el papa Francisco, de manera especial con la promulgación en 2015 de la Carta encíclica "Laudato si'". Sobre el cuidado de la casa común, publicada y distribuida en el ámbito hispano por Editorial Verbo Divino.

¿Qué está pasando con el clima?, ¿Cómo cuidar de la casa común y de la creación?, ¿Cómo transmitir y sensibilizar a todas las personas para una mejora ambiental y mejora social?

Estamos lejos de alcanzar los ya de por sí insuficientes compromisos y acuerdos de la Cumbre de París. La humanidad y el planeta esperan un esfuerzo a nivel político, acciones decididas que han de ir acompañadas por el compromiso personal de todas las personas que cohabitamos esta casa común.

Desde Editorial Verbo Divino expresamos nuestra confianza y nuestro deseo de que la COP26 sirva para avanzar en la cooperación internacional destinada a limitar el aumento de temperatura de la Tierra. Pero estos avances se han de basar en un convencimiento pleno, y es por ello por lo que queremos subrayar la importancia de la carta encíclica Carta Encíclica “Laudato si'” como documento en el que las personas creyentes encuentren la fundamentación para su necesaria implicación en esta ingente tarea común. 

Carta encíclica "Laudato si'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario