2012/03/16

I CONGRESO INTERNACIONAL EL FUTURO DE ERE


Los días 15-16 y 17 de marzo tiene lugar el I Congreso Internacional sobre el Futuro de la ERE. El encuentro tiene como sede la ciudad de Murcia y ha sido impulsado por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. En su propia web nos dicen que es un congreso que:

"Está dirigido a profesores y a estudiosos del Área de Religión, en la Universidad o en cualquier centro educativo. Tomarán la palabra autoridades eclesiales y académicas, los mejores teóricos de la enseñanza religiosa escolar y sobre todo profesores y maestros de religión que están día a día en clase.

A los profesores y maestros se les ofrece un espacio para profundizar en la propia misión profesional del profesorado de religión. Las comunicaciones y los paneles de experiencias son una ocasión para ofrecer y compartir recursos con otros compañeros y para pensar modos de innovación en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. ¿Como mejorar la ERE en situaciones tan diversas como Centros Rurales, de Difícil Desempeño o de Educación Especial?

Tendrán cabida representantes de las familias, de los alumnos, del profesorado y de los especialistas que elaboran materiales curriculares y libros de texto e incluso aquellos que no reconocen o no valoran suficientemente la ERE. Deseamos comprender y ser comprendidos.

También se ofrecerán momentos de celebración de la fe y de oración porque la inteligencia y el espíritu, la fe y la razón, la mística y la profecía tienen una relación vital."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARIA, ¿VERDADERO O FALSO?