2011/02/09

TRANSFERENCIA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA

Después de muchos años, en los cuales el profesorado de religión de Enseñanza Infantil y Primaria ha dependido del Ministerio de Educación, acaba de cerrarse un acuerdo sobre su transferencia entre la administración central y el Gobierno Vasco. Los últimos detalles del acuerdo se limarán en una reunión de ambas delegaciones a mediados de febrero.


La pertenencia del profesorado de religión de Enseñanza Primaria al Gobierno Central suponía que la gestión y contratación de los profesores corría a cargo del mismo, aún no siendo el gestor habitual en materia educativa en la CAPV.

La nueva situación, según el Delegado de Centros Diocesanos, Goyo Ponce de León, supone un cambio positivo de cara a la estabilización del colectivo y “a la mejora del funcionamiento de la escuela en este ámbito”.

Lo habitual en un proceso de estas características es que el Ministerio continúe con la gestión hasta finalizar el presente curso escolar. Por lo tanto, la gestión plena pasaría al Gobierno Vasco al iniciarse el próximo curso 2011-12.

La transferencia se realiza normalmente en las condiciones que cada profesor tiene en estos momentos, contratado por el Gobierno Vasco en condiciones equiparables al resto del profesorado en cuanto a convenio laboral, derechos y deberes, salario, formación, licencias, liberación para euskera, etc.

Quedan aún algunos flecos sobre la forma de concretar y adaptar esta nueva competencia, pero en cualquier caso, para Ponce de León “es una buena noticia”.

Tras la reunión de ambas delegaciones, el próximo 16 de febrero, el siguiente paso se dará cuando el Gobierno Central y Vasco convoquen la Comisión Mixta de Transferencias tal y como está previsto, antes del 31 de marzo.
Fuente. Bizkeliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevas cartas de "Pokebiblia"

  Nuestra compañera  Mª Teresa González Expósito,  del CEIP  Plurilingüe Antonio Palacio de O Porriño (Pontevedra) y con una amplia experien...