2011/02/09

Mikel Querejeta: CREAR PERSONAS CONSTRUCTORAS DEL NUEVO REINO

Soy Mikel Querejeta. Tengo 24 años y doy clases en la Escuela de Educación Primaria e Infantil de Elorrio desde noviembre de 2009 haciendo una sustitución a Txaro Atutxa. Llevo en la enseñanza desde principios de 2009 cuando empecé haciendo alguna sustitución en la Ikastola Artxandape como tutor de Primaria.
Perfil Facebook

Nacido en Bilbao y afincado en Bilbao en el barrio de Matiko-Uribarri he participado activamente en las actividades de la parroquia de la Asunción.

Lo que para mi es más importante es la actividad que realizo a raíz de todo mi proceso académico en el colegio Escolapios.
Desde muy pequeño entre en el grupo eskaut Mikel Deuna, y a partir de ahí no he podido dejar el mundo de la educación. Seguí en los grupos hasta realizar la confirmación y sigo, he sido entrenador de baloncesto y monitor, algo en lo que también sigo, aparte de coordinar un equipo de monitores de 5º y 6º. Concretamente este curso soy monitor de los lobatos (Kaskondoak I de 5º de Primaria) y luego estoy en mi último año de Discernimiento antes de pasar a la Opción para entrar en las comunidades de la fraternidad de Itaka-Escolapios.
También participo activamente en otras actividades de la Fundación, como puede ser dar cursillos de monitorado, labores de voluntariado en los distintos proyectos ( www.itakaescolapios.org ) y un largo etcétera de cosas que hacen de mi vida algo maravilloso.
También ando en varias comisiones de Euskalerriko Eskautak Bizkaia para tratar de hacer que los más jóvenes sigan disfrutando como yo también he hecho y hago de lo que son los valores del GRUPO, la naturaleza y Aita.

En cuanto a mi formación, actualmente me estoy centrando en el inglés para sacarme el First y lo antes posible el Advance, y también me gustaría sacar el 4º nivel de euskera puesto que me encanta. Soy diplomado en Educación Primaria, monitor y director de tiempo libre y el año que viene me gustaría empezar a estudiar a distancia la carrera de Psicopedagogía al igual que la de Ciencias Religiosas. Este es el blog que tengo para mis clases:

Para terminar me gustaría mencionar unas palabras de una homilía de un escolapio muy especial para mi que se murió en 2002 y que ha sido como un padre para mi y que le sigo sintiendo en mi interior, Fernando Legarreta Lekunberri, mejor conocido como LEKUN:
"El Buen PAstor da la vida por sus ovejas. El asalariado, el que no es pastor dueño de las ovejas, ve venir el lobo y abandona el rebaño y huye. Estamos haciendo un mundo de asalariados, donde fichamos y nos marchamos. Nadie mete más tiempo que el estrictamente obligatorio. Regalo, solo regalo. Que no caigamos en la tentación del asalariado, del funcionario, que actuemos con amor"

Este párrafo me recuerda a la bonita labor que realizamos los educadores, que muchas veces no nos importa el horario, puesto que nos lo saltamos, y solo tratamos de hacer lo que más nos gusta, CREAR PERSONAS CONSTRUCTORAS DEL NUEVO REINO. Eso me enseñó Lekun y pienso seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevas cartas de "Pokebiblia"

  Nuestra compañera  Mª Teresa González Expósito,  del CEIP  Plurilingüe Antonio Palacio de O Porriño (Pontevedra) y con una amplia experien...