Hemos venido a darte las gracias
Así fue el homenaje a una profesora de religión el día de su jubilación: "Hemos venido a darte las gracias"
El obispo de Málaga, mons. Jesús Catalá, ha ido a visitar este lunes la comunidad educativa del CEIP Blas Infantepara hacer un homenaje muy especial. Paqui Muriel, profesora de Religión, se ha jubilado tras 36 años dando clase y ha recibido un homenaje sorpresa por parte de sus compañeros, el obispo de Málaga, la delegada de Educación, Mercedes García Paine y la directora del distrito Ciudad Jardín, Julia Guzmán.
El obispo confesó que cuando el director del instituto, Antonio Lara, lo llamó para hacer este homenaje no dudó un segundo: “Pensaba que un trabajo de ese estilo, de 36 años en clase de Religión, preocupándote por darle Religión a tus alumnos es digno de agradecer. Hemos venido aquí a darte las gracias”.
También los alumnos quisieron agradecer el trabajo de su profesora y el obispo se dirigió también a ellos: “Lo que le habéis dicho a vuestra profesora de religión quiere decir que os ha ayudado a saber más cosas, a crecer, a vivir la fe, a conocer la historia de nuestras tradiciones religiosas, a conocer a Jesús y supongo que estáis contentos. Os ha ayudado en la educación integral, porque la dimensión espiritual forma parte del ser humano y es muy importante. Le habéis dado las gracias y ahora todos juntos le damos un gran aplauso a Paqui por ese gran esfuerzo”.
Mercedes García, la delegada de Educación, señaló que cuando se enteró de este homenaje, entendió que era su deber asistir, “pero me hacía especial ilusión cuando vi que conocía personalmente a la profesora desde pequeña. Quería, por eso, darle las gracias en persona porque, gracias a su trabajo desde el servicio público, ha conseguido que miles de alumnos de Ciudad Jardín hayan tenido una formación integral, como ha señalado el obispo y va a formar parte del ayer de muchísimos hombres y mujeres del barrio. Es un placer tener a personas al servicio público con tanta vocación y habiéndose dedicado en cuerpo y alma a la educación de nuestros jóvenes y de nuestros niños”.
La profesora ha impartido la asignatura de religión desde el año 1985 y es un referente para las diferentes generaciones de alumnos que han pasado por sus aulas. Durante su periodo como profesora ganó en varias ocasiones el primer premio del concurso de belenes escolares y destacó por su implicación con la Semana Santa malagueña. Dos de sus alumnos han sido los pregoneros de la Semana Santa Infantil que organiza anualmente la Cadena COPE. Sus compañeros la califican como “una gran compañera y una excelente profesional. Nunca dice que no a nada y siempre ayuda a aquel que la necesita”.
El director del centro subrayaba que Paqui ha sido “una magnifica maestra de religión, que siempre ha conseguido tener un clima muy agradable dentro de su aula y ha conseguido que el porcentaje de alumnos matriculados en religión haya aumentado año tras año fundamentalmente por su labor. La dedicación por su área ha sido ejemplar, y también con todo lo relacionado con la cultura de nuestra ciudad, por todo ello merece nuestro más sincero reconocimiento”:
Durante la visita al centro, el Obispo ha bendecido el belén del colegio y la profesora ha recibido el cariño de toda la comunidad educativa representada por sus compañeros, sus alumnos y una madre del centro, la cantante María Lozano, que ha interpretado una pieza musical
La profesora Paqui Muriel, con la delegada de Educación, Mercedes García Paine, la jefa del distrito Ciudad Jardín, Julia Guzmán, el director del CEIP Blas Infante, Antonio Miguel La</p><p>ra, y el obispo, Jesús Catalá. /
EL OBISPO ACUDE AL COLEGIO PÚBLICO BLAS INFANTE CUANDO SE CUMPLEN 13 AÑOS DE SU TOMA DE POSESIÓN
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha valorado la formación religiosa que se imparte en los colegios e institutos, una dimensión humanista y espiritual que considera fundamental para la formación de los jóvenes. El obispo ha acudido al colegio público Blas Infante, donde se ha despedido a Paqui Muriel, profesora de Religión en el centro durante los últimos 18 años.
El acto del obispo en el colegio Blas Infante ha coincidido con el día en el que hace 13 años tomara posesión del cargo. Así lo ha recordado Jesús Catalá, que ha realizado un balance muy positivo de esta etapa al frente de la diócesis que, ha recordado, abarca la capital pero también toda la provincia e incluso Melilla.
Jesús Catalá ha bendecido el Belén montado en el colegio, símbolo de «la venida de Dios al mundo y que da sentido a la celebración de la Navidad». Para los que contemplen este como otros belenes, el obispo ha pedido que «les permita relacionarse con el Señor, estén donde estén, en el proceso de su fe».
El obispo de Málaga ha señalado la necesidad de una formación religiosa en los colegios e institutos, porque la formación religiosa o espiritual forma parte del ser humano. En la nueva ley educativa la asignatura de Religión deja de contar para la nota media. El obispo ha comparado esta situación con un partido de fútbol en el que los goles no cuenten. «Esto supone desanimar a las familias», ha señalado.
Jubilación
El obispo y la delegada de Educación, Mercedes García Paine, han acudido al colegio para participar en el acto de despedida de Paqui Muriel, profesora de Religión en el Blas Infante durante los últimos 18 años, los mismos que estuvo en el Alegría de la Huerta.
El obispo ha destacado que la profesora se ha preocupado a lo largo de su trayectoria a «dar lo mejor a sus alumnos« y les ha ayudado a crecer y a vivir la fe de una manera integral.
Paqui Muriel ha mostrado su sorpresa y agradecimiento al obispo y a la delegada de Educación por su presencia en el acto. Ha reconocido que no quería jubilarse, pero que con este homenaje se siente «como un torero que sale por la puerta grande».
No hay comentarios:
Publicar un comentario