2013/10/26

ERLEGUNE EN RESPUESTA AL ARTÍCULO 'LA CLASE DE RELIGIÓN ES UN SOBORNO DE LA IGLESIA'

Leer en prensa
Tras la publicación del artículo en el periódico Huffington Post , la asociación ERLEGUNE responde:

"Nos ha dejado perplejos que ahora utilicen a un niño de 11 años para la campaña laicista. La impresión que da la lectura de la carta es que en ese centro el docente de religión deja mucho que desear y los de la cruzada laicista intentan hacer ver que todos los docentes de religión son iguales: unos vagos y unos parásitos sociales. Y eso no lo dicen ellos o ellas, sino un niño de 11 años.

Lo que este niño no cuenta (ni los adultos que le manipulan tampoco) es que esas actividades que enumera no se hacen en la clase de religión del centro escolar, sino que son actividades extraescolares que el docente de religión organiza para sus alumnos y alumnas. Que el resto de los docentes no quieran “perder” su tiempo libre con su alumnado y que el docente de religión se implique y organice actividades creativas para su alumnado desde claves de cooperación, solidaridad, amistad,… resulta que les molesta.

En nuestro entorno del País Vasco, hay docentes que emplean su tiempo libre en organizar excursiones y actividades diversas con su alumnado desde hace tiempo: camino de Santiago, Viajes a Roma o Polonia o Jerusalen, cenas solidarias, proyectos de apoyos a ONGs, convivencias, excursiones,… Que el docente de religión tenga este valor añadido, a las familias de sus alumnos y alumnas les anima a seguir confiando en ellos y ellas. De hecho, en numerosas de esas actividades, complementarias en unos casos y extraescolares en otros, a veces se implican también docentes de otras áreas e incluso padres-madres de sus alumnos-as haciendo una valoración positiva de dichas actividades.

Así que quisiéramos que puedan transmitir de nuestra parte al profesorado de Religión nuestro más sincero agradecimiento por la labor que están haciendo tanto dentro del aula como fuera de ella. Hemos de animar a los y las docentes de religión a continuar implicándose con su alumnado. Ellos y ellas son referentes para muchos de nuestros hijos e hijas. Y saber que la entrega y gratuidad de estos docentes es tan grande que cuestiona a las personas que no incluyen esta área de conocimiento en sus planes de estudios de sus hijos e hijas, nos reafirma en que hacemos lo correcto para nuestros hijos e hijas porque sabemos que hay docentes que se implican al máximo con ellos y ellas."
 ERELGUNE
erelgune@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentencia histórica: un juez obliga a incluir a un profesor de religión en una estabilización porque su plaza es "estructural"

  EFE Un juzgado de  Barcelona  ha obligado a la  Generalitat  a incluir a un profesor de religión católica en  un proceso de estabilización...