25 feb. 2013

XXI FORO RELIGIOSO POPULAR 2013: HAY QUE DARLE LA VUELTA A ESTO


 Texto que aparece en la presentación  de el nuevo blog  Foro Religioso popular de Vitoria:

"De ayer a hoy, nosotros creemos que desde siempre, nos hemos dejado llevar por el viento del Espíritu, para vivir, transmitir y dialogar públicamente sobre la Fe – La Buena Nueva – con mesura y profundidad.      Decía Hegel : “ Lo importante no es ser creyente o no serlo. Pero sí el tener la suficiente lucidez al respecto. Ver el Evangelio como un libro de sabiduría que enseña a despertar y vivir. Hacer de la Buena Nueva algo que a nosotros y a los demás nos mueva a hacer. “
 No solo hay crisis económica, hay crisis de valores y de afectos. Necesitamos tocar la fe y la Evangelización con las manos de la acogida y pro-ximidad. No podemos ya observar, por más tiempo, a las personas y las cosas desde la distancia. No podemos vivir sin compartir, sin repartir – tantos dones - ¡Es mucho lo que tenemos y nos sobra! Cambiemos y actuemos. Decía Mahatma Gandhi : “ Tenemos que atrevernos a cambiar nosotros, si queremos cambiar el mundo “. Esa es la cuestión, atrevernos a cambiar.
Hoy sembraremos una sonrisa… para que haya más paz y alegría. Hoy sembraremos un gesto y una palabra consoladora… para que haya más amor. Hoy sembraremos gestos pacíficos, de delicadeza…pero con indignación y firmeza, para que haya más verdad y justicia. Ningún dios enseñado será el verdadero. Solo el Dios encontrado y vivido – en y haciendo Reino – será verdadero.
 Lo nuestro, en estos 20 Foros y los que vendrán, ha sido, es  y será  que lo que Jesús fue y significó, como manifestación de Dios, solo podía ser obra del Espíritu Santo. Ha sido discernir e interiorizar en nosotros esa experiencia de forma progresiva para dar a luz un nuevo ser “.  En nuestra propia humanidad está y estará siempre Dios."
Juantxu  Oscoz  Vivanco  - Presidente del Foro Religioso Popular de Vitoria – Gasteiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario