2011/04/01

JORNADA NOTA ASKO SOINU BAT: MÚSICA E INTERCULTURALIDAD

El pasado día 30, mas de 200 escolares de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años se han acercado a otras culturas a través de la música. La mayoría de los participantes de los ocho centros escolares de Bizkaia que se han apuntado a la iniciativa, acuden a clases de religión. Los organizadores han facilitado materiales previos a los centros para poder trabajarlos con antelación.



La jornada, que comienza a las 10h. en los locales de la parroquia de El Carmen de Indautxu, está destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria. Txemi Aranburu, del comité organizativo, explica que el objetivo fundamental de la jornada es “el abrirse a la riqueza que nos aportan los otros”.

Tras la primera presentación, proyectan unos audiovisuales de motivación y reflexión. Trabajan el tema en diferentes talleres y finalizan el día con un concierto del grupo de música y danza africana, “Crea música”.



En los talleres, los escolares, “fabrican instrumentos con materiales reciclados. Además cuentan con una audición y un diálogo sobre música actual y valores”. La música coral, el taller de intercambio cultural con la presentación de personas de diferentes culturas…son otros aspectos que se trabajan a lo largo de la mañana en la segunda edición de “Nota asko, soinu bat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...