2011/01/27

Izaskun Zeberio: LA FAMILIA TAMBIEN ES UN COMPROMISO

Soy Izaskun Zeberio, llevo 17 años dando clase de religión en la Enseñanza Secundaria Pública. Durante este curso (curso 2010-11) comparto los Institutos de Aixerrota (Getxo) e Ikastola de Deusto (Bilbao).
Perfil en Facebook

En cuanto a mi formación, primero estudié Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas, luego seguí estudiando y me licencié en Filosofía (FICE) en Deusto. También realicé la Diplomatura en Teología y hace dos cursos terminé el máster en Ciencias Religiosas de la Universidad de Deusto.

Siempre he estado vinculada a alguna parroquia, de alguna manera. Primero di catequesis en San Fernando (Bilbao). Más tarde estuve durante varios años vinculada a la Basílica de Begoña, llevando grupos de Confirmación y organizando Campamentos de verano. Después colaboré organizando celebraciones de la palabra en la parroquia de Mungia. Actualmente doy catequesis en la parroquia de Gorliz que es donde vivo.

También realizo aportaciones económicas mensuales a dos ONGs: Cáritas e Intermón Oxfam.
Pero mi mayor compromiso y al que dedico casi todo mi tiempo libre son mis dos hijas. Son mi mayor prioridad y considero que debo estar con ellas, no sólo cuando están enfermas… sino que debo acompañarlas y animarlas en todo momento para que se sientan queridas y sientan que tienen una persona incondicionalmente a su lado. Este compromiso es difícil de cumplir puesto que ni el trabajo ni muchas reuniones… entienden de la tan renombrada conciliación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...