2010/11/03

RECTA FINAL DE IKUSIZ IKASI


Cerca de mil personas, alumnado de 16 centros educativos de Bizkaia, participaron ayer en las sesiones de cine que, dentro de la Vª Semana de Cine “Ikusiz Ikasi”, se proyectaron desde las 10 de la mañana en los cines Capitol de Bilbao. Según el Secretariado Diocesano de Juventud, organizadores de estas jornadas, “este es el día de mayor participación de toda la Semana de Cine, aunque al resto de las jornadas también se han apuntado un número considerable de centros”. Hoy jueves, además del próximo 6 de noviembre, es uno de los tres días de sesión abierta para todo el público interesado.
Además de la buena asistencia con la que están contando, un año más, estos días de cine, la acogida de las películas por parte de los jóvenes, está siendo buena. María León, miembro del Secretariado Diocesano de Juventud, considera que “a pesar de no tener una valoración formal hecha, por lo que vamos recibiendo, las películas están gustando a los chavales”. Este año los títulos elegidos han sido School Rock Band, El Concierto, City of Ember, Invictus y Planet 51. Todos ellos “tienen una relación directa con los contextos donde la fe y la confianza son los pilares básicos en la vida de los protagonistas" explica María León.
“Ikusiz Ikasi” comenzó el pasado fin de semana con la proyección abierta de la película City of Ember. La asistencia fue menor de la esperada si bien se prevé que, tanto en la de hoy jueves, como en la del 6 de noviembre, que servirá de punto final, la asistencia se vea incrementada.
Fuente: Bizkeliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...