2010/07/15

APRENDIZAJE DE LA RELIGIÓN POR COMPETENCIAS. DBHko TESTU LIBURUAK

Una publicación de la editorial IBAIZABAL realizada por compañeros/as que desarrolla el modelo de competencias recogido en el Currículo Vasco de Religión. Guía del profesor y 4 libros para cada uno de los niveles de 1º a 4º de ESO en castellano y en euskera: Son libros de texto de forma y uso novedosos. Contienen más de 100 actividades de enseñanza/aprendizaje por curso desde una metodología activa, personal y grupal. Con conocimientos, habilidades y actitudes para la adquisición de las competencias básicas.
1º ESO
1. ¿Cómo entender el lenguaje de Dios?: Aprendemos a descubrir qué nos dice la Biblia.
2. Iglesia, ¿qué Iglesia? Observamos y contamos por qué los cristianos van a la iglesia.
3. Ejemplo de vida: Reconocemos algunos cristianos que han pasado por la historia.
4. Vivimos la fiesta: Descubrimos el significado de algunas fiestas populares y participamos en ellas.
2º ESO
1. Iglesia, ¿comunidad?: Reconocemos quiénes son y qué hacen los que trabajan en la comunidad.
2. La fe de un pueblo que se hace cultura: Buscamos información sobre las huellas de la religiosidad cristiana en nuestro pueblo.
3. Biblia y arte se complementan: Reconocemos cómo representan el arte algunos relatos bíblicos.
4. Padre nuestro: Contamos qué dicen los cristiano cuando oran y a quién se dirigen.
3º ESO
1.- Dios nos habla: Explicamos por qué la Biblia es "Palabra de Dios".
2.- Aprendiendo de la historia: Reconocemos en la historia la presencia de lo religioso.
3.- Cristianos en fiesta: Observamos y describimos los elementos y el significado de las celebraciones de los cristianos.
4.- Un solo Dios: Nos interesamos por saber en qué creen los que no son cristianos.
4º ESO
1.- Un credo para la vida: Vamos a explicar con claridad en qué creen los cristianos.
2.- ¿Qué es bueno y qué es malo?: Vamos a observar si las personas cristianas se portan bien y en qué se manifiesta este comportamiento.
3.- Hacemos historia: Integramos en la historia nuestro ser cristiano.
4.- ¿Necesitamos creer?: Aprendemos a comparar en qué creen los que no creen en Dios.

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