2024/04/14

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

 


 

Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorado es la evaluación de dichas competencias. Tercera entrega de la serie de artículos que aborda este tema.

Continuamos con la tercera entrega de esta serie de artículos sobre la evaluación de las competencias en el área de Religión.

Instrumentos de evaluación

Un instrumento de evaluación es una herramienta que permite establecer una valoración sobre el grado de consecución de los aprendizajes (de forma cuantitativa o cualitativa).

Según esto, podemos enumerar los siguientes: cuestionarios (cognitivos), listados de comprobación, registros o escalas de observación, valoración o estimación, rúbricas, escalas de actitud.

Nos centraremos en los tres instrumentos de evaluación que principalmente sirven para valorar los tipos de evidencias ya mencionadas (recuerde la tabla de apartados anteriores): listados de comprobación, escalas de valoración y rúbricas. Y que pueden ser utilizados para la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

MÁS INFORMACIÓN (AQUÍ), EJEMPLOS Y DESCARGA DE PLANTILLAS

Artículos anteriores:

La evaluación de competencias en el área de Religión (1)

La evaluación de competencias en el área de Religión (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario