“En cuanto a las condiciones de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad". Así lo ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni,que ha asegurado que "la situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos".
La comunicación ha venido tras el anuncio del Papa Francisco durante la audiencia general de este 28 de diciembre, cuando al final de la misma, y de manera imposivisada, del empeoramiento del estado de salud del Papa emérito. "Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordémoslo: está muy enfermo, pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final".
De hecho, al final de la audiencia general, el Papa Francisco se ha dirigido al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI.
CON LOS NUEVOS CARDENALES
La última aparición oficial de Benedicto XVI fue el 27 de agosto, cuando Francisco cumplió con la tradición de presentar a los nuevos cardenales a su predecesor. Los purpurados se desplazaron al monasterio nada más concluir la ceremonia. Los nuevos miembros del colegio cardenalicio fueron bendecidos por Benedicto XVI en la capilla del monasterio. Tal y como informaron los medios vaticanos entonces, la cita se redujo a un “breve saludo” y al rezo comunitario de la oración mariana de la la Salve Regina.
Desde entonces, el papa emérito tiene más restringidas las visitas. “Es demasiado agotador para él”, afirmó Georg Gänswein, su secretario personal, a la petición de sus antiguos alumnos del Nuevo Círculo de Estudiantes de Joseph Ratzinger, que este año no visitaron a Benedicto XVI durante su encuentro anual en Roma el 24 de septiembre.
Ya el pasado 4 de julio, Gänswein habló del estado de salud del papa emérito durante su participación en un encuentro organizado por la Fundación Joseph Ratzinger – Papa Benedicto XVI. “El papa emérito se ha convertido en un hombre muy anciano, físicamente frágil, pero cuya mente y ojos, gracias a Dios, todavía están despiertos y brillantes”, aseguró, incidiendo en que, si bien “los últimos años han agotado sus fuerzas”, Benedicto XVI “mantiene intacto su humor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario