2012/04/03

PRESENTACIÓN GESTO DIOCESANO 2012: ERNE ETA TENTE ! LEVÁNTATE



El vicario general de la Diócesis, Ángel Maria Unzueta, ha presentado los materiales y la acción propuesta para el Gesto Diocesano de Solidaridad 2012. El signo público, en consonancia con el del año pasado, propone mostrar la austeridad de vida y la solidaridad con las personas y colectivos más duramente castigados por la crisis. El acto irá dirigido principalmente a los jóvenes, en coherencia con el subrayado de este curso.

El próximo 11 de mayo, la Diócesis, realizará el Gesto Diocesano de Solidaridad. El lema, “Erne eta Tente! ¡Levántate!”, invita a la comunidad a la acción y a estar atentos ante las realidades de los afectados por el paro y la precariedad laboral.

Los días previos al Gesto, durante las tres semanas de Pascua, se podrán utilizar los materiales, que estarán a disposición de la diócesis, con el objetivo de “reflexionar y tomar conciencia de la crisis económica”. Los recursos preparatorios se componen de auxilios litúrgicos, material de reflexión, charlas, material educativo, una oración para uso personal y comunitario, una postal para enviar, la nota del obispo y el vídeo que se presenta junto a estas líneas.

Día del Gesto

El viernes, 11 de mayo, se realizarán dos marchas. La de la mañana, protagonizada por escolares, comenzará en la plaza Moyúa y finalizará en el Arenal. Cada centro traerá sus “mensajeros” y depositará las cartas dirigidas a los responsables políticos expresando sus reflexiones sobre la crisis y proponiéndoles algunas acciones concretas. Posteriormente, se entregarán las cartas, junto con el manifiesto final, a las Juntas Generales de Bizkaia.

La marcha de la tarde, a la que está convocada toda la Diócesis, comenzará a las 19:30h. Se mantendrá el mismo recorrido que a la mañana y culminará con la lectura del manifiesto, en el Arenal. Asimismo, las cartas que se recojan se entregarán, en el Parlamento Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentencia histórica: un juez obliga a incluir a un profesor de religión en una estabilización porque su plaza es "estructural"

  EFE Un juzgado de  Barcelona  ha obligado a la  Generalitat  a incluir a un profesor de religión católica en  un proceso de estabilización...