23 ene. 2012

ENCUENTRO-ASAMBLEA DIOCESANA DE JÓVENES



“Crisis-eta zu zer?” es el lema que enmarcará el encuentro-asamblea de jóvenes de este año. Los jóvenes, de 16 a 30 años, se reunirán el sábado, 11 de febrero, en el Centro de Enseñanza OSCUS – Bilbao (C/ Hurtado de Amezaga 44, Bilbao), de 18.00h a 22.15h.


El encuentro, organizado desde el secretariado de juventud, reunirá a jóvenes de la diócesis para profundizar sobre un tema de candente actualidad: la crisis. Tal y como señala una de las organizadoras, Maria León, “los jóvenes también queremos dar nuestra opinión sobre este tema para compartirla y contrastarla entre todos”. Pero, además pretenden que se les escuche y por ello, “este encuentro- asamblea será un espacio en el que los jóvenes nos cuestionemos y podamos expresar cómo nos afecta la crisis y cómo estamos respondiendo ante ella”, añade.

El espacio propuesto y la dinámica del encuentro propiciarán que los jóvenes se sientan “protagonistas” por medio de diversos talleres en los que “expresarán sus opiniones”.

La asamblea terminará en clave de humor con la actuación del mimo Siro López, quien animará también a los participantes a “aportar esperanza como creyentes” ante esta situación.

11 de Febrero de 2012.eko otsailaren 11
OSCUS – BILBAO (C/Hurtado de Amezaga 44)
18.00 h hasta las 22.15 - 18,00etatik 22,15ak
(de 16 años en adelante) (16 urtetik gorakoentzat)

Crisis eta zu zer?

El objetivo de este encuentro es favorecer un espacio dinámico en el que todos los jóvenes de la diócesis se encuentren, se sientan protagonistas, y se escuchen. Un tiempo para compartir su opinión sobre cómo les afecta “la crisis” y sus inquietudes por conocer o dar respuestas alternativas desde su identidad creyente.

Ritmo del encuentro:
18,00 - Acogida y presentación de la asamblea
18,30 – Talleres (por edades) *
20,00 - Descanso y picoteo
20,30 - Celebración
21,15 – Mimo con Siro López:
“UN GRAN GRITO SILENCIOSO”
22,15 – Fin

Hauxe da topaketa honen helburua: gune dinamikoa eratu, elizbarrutiko gazte guztiak batu daitezan, protagonista sentitu daitezan eta alkarri entzun deioen. Tarte honetan, “krisiak” eurengan dauan eraginaren ingurukoak besteei azaltzeko aukerea izango dabe eta euren sinistedun izatetik beste erantzun batzuk ezagutzeko edo emoteko ardurea erakutsiko dabe.

Topaketaren eraketa:
18,00 – Harrerea egin eta topaketa aurkeztu.
18,30 – Tailerrak (adinen arabera)*.
20,00 – Atsedenaldia eta kopaua.
20,45 – Ospakizuna.
21,00 – Mimoa, Siro Lópezegaz:
“GARRASI ISIL HANDIA”.
22,15 – Amaiera.
Más información en: Pastoral de Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario