4 nov. 2011

REVITALIZAR LA PASTORAL DE JUVENTUD - ERABARRITU GAZTETU



El viernes 4 de noviembre el ponente Pablo Santamaría desvelará algunas claves para renovar la Pastoral de la Juventud en la sesión formativa que se celebrará en el Salón del Carmen de Bilbao. La primera sesión comenzará a las 17h. y la segunda se celebrará a partir de las 19.30h.

Pablo Santamaría comenzó a trabajar como monitor de niños y jóvenes con 17 años y, hasta la fecha, tiene 42 años, su vida ha estado centrada en la educación y en la Pastoral Juvenil. Actualmente, además de la dirección titular del colegio Escolapios, es educador y asesor de etapas juveniles del centro de pastoral de Itaka.

En la sesión formativa general que se celebrará mañana en el Salón del Carmen, Pablo, apuntará el valor y los rasgos fundamentales de la juventud como son “la innovación permanente y la ruptura generacional”. El profesor considera que lo importante es posibilitar que los jóvenes puedan desarrollar “su potencial transformador en sí mismos, en lo social y eclesial”.

En su comunicación, Pablo Santamaría, utilizará la metáfora basada en el “río de la vida”, para explicar las claves fundamentales de las acciones propuestas. “Las probabilidades de que una gota de agua desemboque en el mar de referencia y pertenencia eclesial, atravesando el desierto de la indeferencia religiosa” son muy escasas para el profesor Santamaría.

El profesor de Escolapios opina que hay que contar con los jóvenes y partir de su realidad pero, al mismo tiempo, indicarles una propuesta de vida. “Porque la educación siempre es intencional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario