2011/06/19

No ceséis de orar: 19.06.2011

"No necesitamos remedios, necesitamos que reme Dios "

Te invitamos a abrir un "Espacio Sagrado", y a permanecer aquí diez minutos orando, mientras estás frente a tu ordenador, haz click ...escucha la música y....



La Presencia de Dios
Medito durante unos instantes en la presencia de Dios a mi alrededor y en mí.
Dios creador del universo, de la luna y las estrellas,
de la tierra, de cada molécula, átomo, de todo lo que es y existe:
Dios está en cada latido de mi corazón.
Dios está conmigo, ahora.

La Libertad
Dios no está ajeno a mi libertad.
Su Espiritu da vida a mis deseos más íntimos,
empujándome suavemente hacia el bien.
Pido la gracia de dejarme envolver por el Espiritu Santo.

La Conciencia
Me pregunto: "¿cómo está mi ser interior hoy día? ¿Está cansado, estresado, fuera de forma?" Si cualquiera de estos casos sucede, "¿cómo librarme de estas preocupaciones que me perturban?"

La Palabra
Juan 3:16-17
Jesús dijo a Nicodemo: "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él".

¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Me permito acercarme al misterio que es la Santísima Trinidad. Jesús me ha dicho, varias veces, que Él desea que yo comparta plenamente sus vidas. Me permito estar presente frente a esta maravilla, y por el momento, evitar tratar de comprenderla.
Este es el texto (Juan 3:16) que a menudo aparece presentado en eventos públicos. ¿Dónde en mi vida podría yo beneficiarme por tener frente a mí este recordatorio del amor de Dios?
En su amor por mí, Dios desea mi salvación, la plenitud de mi ser.

Conversación
Que sucede en mí, mientras rezo?
Siento consuelo, preocupación, indiferencia?
Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado,
y comparto estos sentimientos con El

Conclusión
Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,
como era en el principio,
es ahora y siempre será,
por los siglos de los siglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...