2012/04/25

XIV ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE PROFESORES DE RELIGIÓN

En el marco del XIV ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE PROFESORES DE RELIGIÓN que se celebrará el próximo 2 de Junio en Vitoria, Jose Mª Bautista nos hablará de 'Vivir la identidad y actualizar la misión en el contexto actual'. Un jornada en la que se invita a todo el profesorado de religión de la escuela pública de las tres provincias vascas y que se celebra por decimocuarto año consecutivo, este año en el Seminario Diocesano de Vitoria.

Para desarrollar el tema “Vivir la identidad y actualizar la misión en el contexto actual”, Juan Mª lo dividirá en dos ponencias:

Primera parte: IDENTIDAD. La competencia espiritual del Profesorado Educadores del siglo XXI. La fe encanada en la cultura actual. Habilidades teológicas, místicas y mediáticas del educador.
Segunda parte: MISIÓN. La competencia espiritual en el aula. Hijos del siglo XXI. La fe encarnada en la cultura actual. ¿Conocimientos, catequesis o competencias? La competencia espiritual en el aula, desde las inteligencias múltiples. La competencia espiritual en el aula, desde el aprendizaje cooperativo

El programa del día será:
9,30 Llegada. Saludo de acogida entre todos/as para todos/as Entrega de documentación
10,00 Compartimos y celebramos la Eucaristía. Celebrante: D.Fernando Gonzalo Bilbao, Secretario Técnico de Educación de la Iglesia en el P.V.
11,00 Café - Bebidas
11,30 Ponencia. Primera parte. Diálogo
12,30 Descanso. Intercambio.
13,00 Segunda parte de la ponencia. Diálogo
14,15 Compartimos comida y sobremesa. Despedida

Todas las personas interesadas han de ponerse en contacto con los responsables de educación de cada diócesis. En Vizcaya responded cuanto antes por email o teléfono a Goyo o a Begoña Nieva (944667946). Tenemos hasta el día 10 de mayo para apuntarnos, por previsiones de organización.

¿Cómo llegar?
Seminario Diocesano – Vitoria 
Beato Tomás de Zumárraga, 67-
Tno.: 945-22.00.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Cuestión de fe': películas en torno a la religión y las creencias, en 'Historia de Nuestro Cine'

‘Historia de Nuestro Cine’  vuelve este viernes a emisión con un programa titulado ‘Cuestión de fe’, donde abordará cómo nuestro cine ha ret...