27 nov. 2010

FELIZ DIA DEL MAESTRO/A

En esta fecha recordamos a una persona cercana para nosotros, un pedagogo español, San José de Calasanz.
Su fiesta se celebra en la Iglesia el 24 de agosto, hace años el 27 de agosto, pero como caía en verano, se trasladó para su celebración educativa al 27 de noviembre. Esta, ha sido una buena forma de conservar el recuerdo de este ilustre español, que ante todo fue un hombre de escuela y de Dios.
Este Día del Maestro es un buen motivo no solo para “rendir homenaje” a los Maestros y Maestras, sino para dar gracias a la Vida, a Dios, a S. José de Calasanz, por la labor encomendada, por nuestra vocación educativa, por sentirnos colaboradores en el plan de perfeccionamiento, cultivo y mejora de la Creación de Dios, a través de algo tan fundamental como es la educación de niños y jóvenes... la EDUCACIÓN con mayúscula.

1 comentario:

  1. Feliz día a tod@s los que trabajamos en esta gran tarea que es la educación. Yo trabajé durante varios años en un colegio escolapio y allí conocí de cerca el estilo de Calasanz. Por ello quiero felicitar de una forma especial a la familia calasancia por ese gran MAESTRO que tod@s compartimos

    ResponderEliminar